viernes, marzo 07, 2008

NI COLOMBIANO NI VENEZOLANO, TODO LO CONTRARIO

Ayer, al comprarle a un buhonero trasnochado algo de verdura en la redoma de Petare (como a las 10 p.m.), el hombre me preguntó: - ¿Entonces? ¿ Vas a derramar tu sangre por la Patria en la frontera? Sin pensarlo mucho le respondí. - No que va, ¿ y si le pego un tiro a un primo mio?...

No es retórica, de verdad que en Colombia tengo una chorrera de primos y al menos sé de uno que es militar en ejercicio.













La preguntica me hizo pensar que como yo hay mas de uno que pasó por esa disyuntiva en estos dias de casi guerra. Y es que en Venezuela no hay puros venezolanos ni en Colombia puros colombianos, muchos somos colombovenezolanos, no solo por papeles o porque tenemos al papá o a la mamá nacidos allá, sino porque nos criaron con sobrebarriga en vez de carne mechada, o porque a la vez que aprendimos el himno de Venezuela en la escuela nos aprendimos el de Colombia en la TV ( en Mérida se veìa mejor a veces la TV colombiana que la criolla antes de que existiera el cable).




Y es que un Uribe mandando a bombardear 100 veces a Ecuador ( o a la Sierra del Tamá en Táchira) o un Chavez sacándole 200 veces la abuelita y toda su generación a su colega por la TV no pueden borrarle a uno eso del alma. Lo admito, soy bicultural y binacional y a mí eso de una guerra entre mis dos paises por ver quién es el más arre.... guerrerista de los presidentes me parece una gran idotez.




O sea: OYE HUGO, SI TANTO TE GUSTAN LAS FARC DALES EL... Y OYE ALVARO SI LO TUYO ES CON BUSHITO DALE TAMBIEN EL....



Y a nosotros: DEJENOS TRANQUILITOS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, amigo ya está inscrito.. las inscripciones son hasta el lunes... luego de culminadas. empieza la votación al mejor post... mas información gonzalezdelvy@gmail.com
Saludos.