sábado, agosto 11, 2007

Me voy pa´ Petare

Hay una cosita de la vida religiosa (eso de ser cura) que al principio es algo hasta poético, pero que con el tiempo se vuelve uan pesadilla, es la OBEDIENCIA.


Y por obediencia tengo que salir de mi Dolorita querida y cambiar a la casa de Petare, para más señas a la comunidad de Primero de Noviembre.


Me dirás: - Gran cosota, saltas de un barrio para otro en la misma zona. Y en cuanto a lo geográfico tendrás toda la razón; pero lo cierto es que Petare es todo un mundo aparte. Gana en complejidad y en cercanía a la ciudad, pero pierde en seguridad ( y mucho) y en la forma de entenderse la presencia de unos curas en el barrio; pues en la Dolorita somos los de la iglesia, las misas y las clases, mientras que en Petare somos una "comunidad de inserción", una especie de experimento socioreligioso, interesante, sí, pero algo dificil de entender y especialmente de vivir.


Bueno, pero lo cierto es que para allá voy y muy posiblemente mi próxima entrega sea desde allí y les contare...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios nuestro Señor es infinitamente sabio, e infinito es también su amor hacia los hombres. En consecuencia, siempre quiere para nosotros lo mejor y sabe perfectamente lo que nos conviene. Por esto, la obediencia a Dios es prueba de sensatez y camino seguro de felicidad; aunque a veces los deseos divinos no coinciden con nuestros gustos.
Padre Andrés, como muy bien lo haz dicho, eres cura por convicción, y estoy segura que estes donde estés lo vas a hacer bien porque eso no los haz demostrado aqui con tu dulzura, tu paciecia y tu amor hacia los que te rodean.
¡¡¡Es un camino más..!!!
¿Y quien dijo que todos los caminos son fáciles de andar?
Muchas veces nos tropezamos, nos caemos, pero lo mas importante es que nos volvemos a levantar y eso es algo innato de tu Ser.
No te dejas vencer tan facilmente.
Asi es que ¡Animo!
Gracias por todas las cosas que me haz enseñado y los bellos momentos vividos!!!
Estoy segura que aqui en la Dolorita haz dejado una inmensa huella de Amor y a donde quieras que vaya seguirás iluminando con eso que llevas muy dentro de ti!!!
Dios y la Virgen te acompañen y te bendigan siempre.
Estoy contigo.
Besos.
Carolina. CEBA

Anónimo dijo...

Hola...
No hay que hacer mucho esfuerzo para ser loco. Pero de que unos lo hacen mejor que otros, eso sí cierto. Buena la página. Pronto crearemos una.