martes, abril 24, 2007

Ser minoría




En estos dias fui invitado al entierro de un lider del partido comunista. La madre de este quería que fuera enterrado en rito católico... pero la gran mayoría de los participantes no estaban tan de acuerdo. Así fue que estuve en medio de un gentío de franelas con estrellas rojas y yo con mi sotana medio arrinconado; supe lo que se siente ser la minoría.

Fue un sentimiento raro, por un lado bien maluco porque nunca me había tocado una esquina en un entierro; pero por otro lado muy saludable pues aprendí que eso de ser el "Centro de la fe" es también un vicio del que es bueno hacer algo de dieta.

Y es que la Iglesia, mi querida Iglesia Católica, se ha quedado muchas veces engolosinada con ese protagonismo y ha podido más ese sentimiento triunfalista que el mensaje humilde de un grupo de pescadores deslumbrados por su maestro asesinado ( y resucitado...).

Me tuve que armar de valor y como uno más hacer mi oración ante esa tumba, sin triunfalismos y haciéndo oir mi voz no por ser "el cura", sino porque creía de verdad en lo que decía.


Dios lo tenga en su gloria, pues al menos en sus últimos minutos sobre la tierra ese viejo comunista le dio qué pensar a un curita. Descanse en paz...

No hay comentarios.: