miércoles, mayo 28, 2008

COMO UN MONJE


Desde el 11 hasta el 14 de este mes fui recibido por los hermanos del Yermo Camandulense de Santa María de los Angeles, en Pregonero, Táchira.



Pasé esos pocos días como un Monje más. Básicamente la pasé en oración, oración, oración y un poco de trabajo.




Desde las 3:45 a.m. nos reuniamos a orar con la Vigilias, oración de salmos, y luego seguíamos en varias horas del día: 6 a.m. con los Laudes y la Misa, 11:45 a.m. con la Tercia, 2 p.m. con la Sexta, 4.45 p.m. con la Nona y terminábamos a las 7 p.m. con las Vísperas. Muy bonitas oraciones, cantadas todas ellas a un ritmo pausado, sin apuros, de pie o de rodillas la mayor parte del tiempo. Otro mundo comparado con el corre corre de Caracas...



Como ya hice al despedirme de ellos, agradesco enormemente a estos hermanos: Santiago, Clemente, Pablo y Angel ( quien es exelente cocinero y pintor, ya les diré más), por haberme dejado compartir esa vida simple pero fuerte, sencilla y a la vez profunda, un universo distinto del que conocía. Dios nos bendiga por sus oraciones.

jueves, mayo 01, 2008

Lo último que se Pierde...


Es LA ESPERANZA...

Ese tema, desde la encíclica Spe Salvi de Benedicto XVI, se lo voy a presentar a mi familia mañana en la CONVICOL (Convivencia Colmenares) a realizarse en Barquisimeto.


Y yo me pregunto en serio: ¿ de qué esperanza les hablaré?

No de la de un libro más que aunque sea de un Papa terminará en la gaveta dentro de muy poco tiempo...

Les tengo que hablar de mi propia ESPERANZA:



YO ESPERO EN:

DIOS PRIMERAMENTE, porque siento que mi vida está siguiendo sus propuestas y espero no haberme desviado mucho del camino..

EN MARÍA LA VIRGEN, porque Dios a veces me parece un poco distraido, pero a Ella la siento cerquita.

EN MI FAMILIA, pues siempre me ha dado la mano, aunque yo pretenda dármelas de autosufiiente y me aleje de tanto en tanto.

EN LOS NIÑOS, ya que su sonrisa, su inocencia, sus preguntas y sus necesidades son en mucho la alegría de mis dias.

EN LOS SENCILLOS, pues entre ellos consigo a Dios, a María, a mi Familia y a los Niños.








Pero me queda la pregunta de siempre:

¡¿Si en tantas razones y personas tienes tu esperanza? ¿ De dónde tu Insomnio Febril? ¿ De dónde tus angustias y falta de Fe?...

Pueda ser que de alejarme de todos ellos para buscar: placer, seguridad o aplausos??? Pueda ser...